El inicio
Que mejor que iniciar esta ruta con nuestra historia, un par de chascones y amigos de toda una vida, con un sueño y objetivo de vida en común, poder vivir de lo que realmente les apasiona; la aventura y libertad, aquella que se encuentra lejos de la monotonía y de 4 paredes.
Estuvimos más de 3 meses en el taller mecánico de un tío para poder dejar en optimas condiciones una Volkswagen westfalia del 76, la que en verano del 2013 nos acompañaría a recorrer la carretera austral y cumplir otro check en la lista de vida…hacer un road trip en una kombi.
Fue una tremenda experiencia donde conocimos diversidad de personas y lugares increíbles que no dejaban de sorprendernos, llegamos hasta Futaleufú del mapudungún fütra (grande) y ḻewfu/lhewfu (río) para luego dirigirnos hacia Argentina y retomar a Chile por el paso Mamuil Malal ubicado a la altura de Curarrehue en la región de la Araucanía. Tuvimos solo dos panas en todo el viaje, una en Junín de los Andes Argentina y otra en Pucón, por suerte la kombi llamaba la atención de varios y rápidamente en ambos casos nos ayudaron a darle un tirón para así poder continuar con la aventura.
Al regreso y navegando en las redes sociales uno de los dos encontró unas fotos de una kombi adaptada como cafetería móvil en Bélgica, se veía bastante atractivo e interesante el proyecto. Bum! Parecía una tremenda idea ya que se podría vender café y al mismo tiempo viajar. Sin embargo por falta de capital el proyecto quedo en carpeta y la camper se tuvo que vender.
Al pasar los años nos dimos cuenta que cada uno estaba emprendiendo y trabajando en cosas que realmente no nos apasionaban, proyectos interesantes pero no eran suficiente para nuestra filosofía de vida. A raíz de lo mismo nos preguntamos por qué no estábamos haciendo algo juntos, había mucha confianza, lealtad, buena onda y garra. Le sacamos el polvo a la carpeta que estuvo guardada por varios años con el proyecto y le dimos un vuelco en 180 grados. Usamos lo que teníamos ahorrado y nos lanzamos con toda la fe en esta aventura y travesía Coffee Jam!.
Les compartimos el viaje, bajo la marca Lafken® proyecto amigo de Coffee Jam®
Dejar un comentario
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Ver artículo completo
Expedición Ventisquero
EXPEDICION SAN QUINTIN
En septiembre de este año, antes de partir mi viaje a Puerto Natales. Me contactó Andrés Mora, quien el año pasado había intentado una expedición en packraft en la zona, pero el clima no fue tan amigable y reboto en su intento. Ahí conoce a Cristian Águila, un gran amigo y gran patrón de embarcaciones a motor, le termina compartiendo mi contacto.